Seguidores

miércoles, 21 de julio de 2010

OTRA VEZ AQUI.







Con el verano, las ganas de correr, son pocas. Pero si uno quiere seguir al pie del cañón hay que estar en el tajo. Ya recuperado el gemelo, me han surgido otras molestias, en las caderas, que me tienen un poco atado. Sigo corriendo, más despacio. Hago tiradas más largas y a la solana, incluyendo cuestas. Tengo que machacar y correr largo, para el objetivo que tengo marcado: LA SPARTHALON. Carrera dura en tierras helenas. De Atenas a Sparta, 246 kms a finales de septiembre, con un tiempo tope de 36 h. Hace mes y medio que conseguimos dorsal y un poco menos que tenemos los billetes de avión. Voy con mi colega irlandés Eddie Gallen, el amigo Luis, y dos veteranos catalanes. Haré varias tiradas largas, correré el marathon por parejas de Valtiendas y él del Rio Boedo, a los que no he faltado en ninguna de sus citas. El angliru, tb lo tengo en mente, pero todo depende de como me encuentre.

El fin de semana pasado con Amelia, Alfonso y Begoña, tocó montaña, caminamos por la zona de Picos y Potes. El sábado desde el cable, en Fuente Dé, fuimos hasta Cabaña Verónica, Horcados Rojos, Tesorero y Torre de los Horcados Rojos. Día precioso, vistas bárbaras y un fenomenal mar de nubes, que por mañana nos acojonó, pues el tiempo en San Glorio, estaba chunguete y en el cable tb. Quisimos bajar por la canal de Butrón, pero como el tiempo no acompañaba, bajamos en el teleferico. Después de pernoctar en Espinama, muy bien por cierto, el domingo, desde Dobarganes ( hacia mitad de S. Glorio) subimos al Pico Jano, excelente mirador de la zona de picos y aledaños. Acabada la faena, Alfonso nos trajo, cómodos, primero a Boca de Huérgano, donde tomamos un refligerio y luego ya para León. Disfrutad del verano y de las carreras. a de la Mata.

6 comentarios:

Saturnino dijo...

Es un placer tenerte de vuelta.
En verano quizás corramos menos, pero también aprovechamos para hacer otras actividades que en el resto del año tenemos algo olvidadas o apartadas.
A recuperar esas molestias que el objetivo de septiembre no es "moco de pavo".
Si al final decides ir al Angliru allí nos veremos, esa para mí es fija.
Un abrazo.

manuel binoy dijo...

Eso sí que es un objetivo con todas las letras bien escritas y grabadas y lo demás son tonterías, cosas de niños; ánimo y a no perder la forma a pedar del calor que nos abofetea día tras día, un saludo.

Carmen dijo...

QUE BIEN QUE SE OS VE disfrutando de una buena jornada montañera,en esta foto con el Picu URRIELLU por detras. Un poco morenos
Felicidades a los cuatro y mucha suerte para los entrenos del ESPARTHALON ya nos iras contando mas.......

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Menudo reto que tenéis por delante, buenas piernas se consiguen con esas rutas.

Tecolinha dijo...

Qué bueno verte haciendo monte, ¡y qué envidia sana! Bueno, así a ver si nos animamos los demás.
El objetivo de septiembre es chulo, chulo, sin despreciar a los demás.
Un beso, champion, y recuerdos a tod@s.
¡Ah! Dile a Amelia que si quiere algas, las traigo recientitas.

el Yeti dijo...

Tengo tu tarjeta de Peña Ubiña, estuvimos el día siguiente que vosotros, subimos por la arista norte muy recomendable para quitar el vértigo.
salu2