Seguidores

lunes, 4 de julio de 2011

ME ASOMO A LA VENTANA.




Medio año sin poner nada en mi página. Ya va siendo hora. Varios amigos y compañeros, me dicen: "Joder tio a ver si te estiras y nos cuentas alguna cosilla...."
Aunque, me encuentro desganado para bastantes cosas, incluso para escribir, me voy a "esforzar" un poco.
Correr es una de esas facetas que me cuesta, aunque tb, le pongo ganas. Los años van pesando y los kms tb. En este tiempo, no me he pegado las "tundas" de otros años, porque no me encuentro con fuerzas y porque creo que me resulta dificil. No obstante lo tengo que intentar alla para el mes de septiembre.
Intentaré ser breve. La 1ª carrera del año fue la que organiza en las Lomas la amiga Tecolinha. Despues vendrian las medias marathones Del Corazón de Asturias (Posada Llanera), la de Siero, la de León, la de Castrocontrigo, Carrera de Montaña del Asturcon (Sierra del Naranco, Oviedo), el marathon de Madrid, el de Belfast, la media del Dulce (Benavides), La larga de los Aquilianos, el marathon de Toral y la carrera de los Calderones.
Ahora toca contar lo peculiar. En Siero, mi mejor marca este año 1 h 32', disfrute con los amigos de una buena comida (Sabi, Carmen, Meli, Alfonso, Gelin y Ana).
En Castrocontrigo, fue un placer correr con chavales como Carlos y Dani, del Chorco. Con este último tb, compartí la media del dulce. Luego, en Tabuyo, la peña compartimos una potente comida.
Me ha gustado compartir marathones con gente debutante. Sonia, en el Mapoma, Gelin en Belfast y Alfonso Hipp en Toral. En este ultimo (mi 125), corrí con Avelino, buena compañia para una carrera, en la que hizo su mejor marca. Alli, estaban los chicos de O barco, con los que comparti charla. Estar con fenomenos: Servando y Luis Serrano que se han salido con sus marcones en la media del dulce. Enhorabuena a todos.
En las carreras de montaña, sufro como un perro y las agujetas me duran 5 dias, de forma especial, en los cuadriceps. En el Asturcon, disfrute de la compañia de los amigos asturianos, en especial con Sabi, Carmen y Carlinos en la comida, en la carrera disfrute poco.
En los Aquilianos, hacia 7 años que no hacia la larga. Las bajadas me revientan, pero la compañia de Dalmacio, desde Ferradillo a Ponferrada, fue super, para llevarlo mejor compartiendo carrera, penas y alegrias, 10 h 20' nos llevo la broma.
Tb. este año me toco hacer de globero. En el Mapoma, por problemas de medicacion y agujetas del Asturcon, resisti hasta el km 31, ahí tire la toalla, di el relevo a mis compañeros y me deje caer, para llegar 7' mas tarde de las 3 h 30' que indicaba nuestro globo. Un mes antes en la Media de León, cumpli con el objetivo de 1 h 35'. Sufri bastante por un tiron en el el gemelo. Luego quedo bien aliviado con la comida y los colegas llegados de Asturias.
Ayer, en los "Calderones", sufri en la carrera. Aunque era una pasada. Depues menos, con la paella y la limonada. Con Meli y Oscar comi, difrutamos el espectaculo de los perros y compartimos charla con la peña: Miguel de Trotadas, Luis, Rabanal y familia, Carmen Corujo, los chicos de Villalfeide y mas. Aqui, me decidi a poner algo en este sitio.
Dejo para el final el Marathon de Belfast. Despues de la carrera por relevos del camino de Santiago, cuando en "El Irlandes" nos habiamos bebido varias pintas, Mi colega Eddie, Alfon, Bego, Meli y yo mismo decidimos que seria buena opcion correr este año, en Mayo, ese marahton. Dicho y hecho. Aprovechamos para dar un garbeo por Dublín, y despues con nuestro guia y anfitrion fuimos a su ciudad. Conocimos lo mejor, lo emblematico y sobre todo los excelentes pubs, santuarios donde degustamos potentes pintas. El tiempo bueno, sin lluvia, sol y bastante viento, nos sirvio para pasar unos dias chachis. Angel y Ana (nuestra fotografa), fueron los otros integrantes del septeto. Mi colega Eddie, corrio este marathon despues de haberlo hecho hace 30 año, un tiempo genial 3 h 10'. Gelin, el debutante sufrio un poquito, pero termino como un campeon en las 4 h. Yo,"lavé" un poco la imagen del mapoma haciendo 3 h 18'. El Team "de León a Belfast" (Bego, Meli y Alfon) corrieron el marathon por relevos, haciendolo de lujo. Alfon, que no iba a correr por moletias, al final se decidio y de que manera. Despues en la pradera de meta, la familia de Eddie nos agasajó con un picoteo. Gente encantadora.
Espero no ser tan vago para la próxima. Un saludo. A de la Mata.

5 comentarios:

El Yeti dijo...

Ya era hora que te esforzases un poco, que no todo va a ser correr.

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Animo y seguir peleando.

Saludos de TrotADAS de Valdeorras.

oscar dijo...

Pil, menos mal que tienes pereza para escribir... lo próximo será un tratado:)

Se agradece el post.

Anónimo dijo...

nos alegramos de tu vuelta.Carmen.

Saturnino dijo...

Gran resumen para grandes gestas. Levanta ese ánimo que aún te queda cuerda para rato.
Espero coincidir este verano en alguna carrera y vernos, que ultimamente estamos y no nos vemos.
Un abrazo campeón.