Seguidores

miércoles, 25 de abril de 2012

A RITMO DE ROCK&ROLL.. MADRID.





                                                                      Foto de Angeles





Fin de semana en Madrid. El sábado llegamos a la feria del corredor a la 12 h 45'. Recogimos los dorsales.Vimos a varios conocidos y compañeros del "Ñ". Estuvimos con con Tecolinha y Julieta. Como siempre un efusivo abrazo y buena conexión. Hablamos con Carlos y Raquel de Trotadas. Vi a Platas y Alejandro de Xente Correndera. En la comida de la Pasta, tb coincidimos con ellos. Comimos  con Elias,  Jose M. y varios Eñes . Mas tarde quedé con mi amigo E. Gallen, para tomar unas cervezas  y charlar un rato. Un poco antes del "partido" nos retiramos  para  preparar todo para el día siguiente y descansar.
Quedamos con J. Manuel Riesgo en la puerta del metro. A las 7 h 45', estabamos en Cibeles al lado del Banco de España. Lugar de quedada habitual de los "globeros" del marathón. Después de los saludos, las fotos de rigor y de coger nuestros respectivos globos, nos vamos a los cajones de salida. Saludo a varios conocidos y al gran Ricardo Abad que hacía su 570 marathon seguido.
Estamos prestos, Emilio (307), Andrés (del club Garabitas) y un servidor, con nuestros estandartes de 3 h 45'. Salimos andando y poco a poco comenzamos a ponernos a ritmo, un poco más rápido al principio para compensar el tiempo de retraso en la salida. Según las directrices, tenemos que llegar en el tiempo del reloj, por lo que hay recuperar sin prisa esos dos minutos  del inicio. Charlando y mirando con asiduidad el GPS, van cayendo los kms. Hay mucha gente viendo la carrera. Veo y oigo a varios conocidos que nos animan. Al paso por la media marathon, ya tenemos un colchón de casi 3' para cuando venga la Casa de Campo y sobre todo los 6 kms finales. Seguimos los 3 guías dando charla al grupo y haciendo algún que otro chiste. En el kms 30, veo a mi amigo Gallen, está entrenando y  me da un gel que le había entregado ayer. Corre un ratito con nosotros y después se va  con otra gente. Un poco más adelante veo a Tere y a Julieta dándonos gritos de aliento. Nos acercamos al km 35, las cuestas acechan y el hombre del mazo está preparado. Empezamos a pasar corredores, que van lentos o parados y a otros que lo están pasando mal. Aminoramos la marcha, para hacer más comodas estas subidas. Vemos que cumplimos el objetivo con creces, igual demasiado rápidos. Entramos en Retiro y esto se acaba. Es  tiempo de saludar y disfrutar. Los globeros entramos juntos en la meta en 3 h 43'.
Destaco a mi compañero Emilio. 66 años, operado de cancer hace 18 años. Un ejemplo de superación y de lucha, que ha trasmitido ánimo a todo el mundo. Un tio grande.
Después de recoger la medalla, regalo el globo a las hijas de Yago Mendoza, corredor que ha ido con nosotros casi toda la carrera.
Una vez cambiado de ropa, espero la llegada de otros corredores. Estoy con Satur y los chicos del Nunca. Veo a Goyo, contento por haber terminado muy bien. Saludo a mucha gente y  cuando Llega Amelia, nos vamos. Hemos cumplido. Antes de salir del Retiro, veo a Tecolinha, Julieta y unos amigos. Nos hacemos unos fotos, charlamos un rato. Después de desearle todo lo bueno, nos vamos a comer que va siendo hora. Todavía por Alfonso XII, siguen subiendo corredores. Un Saludo.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Estuve viendo toda la mañana del domingo la retransmisión del Maratón por Telemadrid. Un gran evento.
Todos sabemos que son muchas tus metas alcanzadas y las carreras finalizadas.
Ángel. Gracias por compartir, tus experiencias,
Personas que como las que nos describes hacéis grande el DEPORTE.
Te envio en un correo la foto con Alex.

Yago dijo...

El globo fue el tesoro de mis hijas toda la mañana, hasta que por culpa mía color libre, para disgusto de las niñas. En cuanto a la carrera gracias a Ángel de la " guarda ", conseguí que donde revente el año pasado el km 34, pudiese hacer la guerra por mi cuenta y tras correr los últimos 600 m de la mano de mis hijas (4 años y 7 años) deteniendo el crono en 3:40:40, para mi in gran éxito.
Lo dicho, GRACIAS.

Tecolinha dijo...

qué grande eres, champion, te vi como un toro y a Amelia tb.

Besos a los dos.

P.D.: julieta te ha hecho fotos a dolor, pareces lo que eres: un héroe de leyenda ;-)

Saturnino dijo...

Que decir a un verdadero campeón. En las distancias largas estas en tu ambiente y siempre es un placer compartirlos contigo.
Un abrazo.

fausto dijo...

siempre cumpliendo, enhorabuena y a ver si el año que viene os acompaño y puedo hacer una marca digna en Madrid