Seguidores

domingo, 15 de julio de 2012

POR SAN JUAN, BODOQUE.


Años hacia que no iba a un evento de estos. Ese fin de semana tocaba, pues se casaban en Riaño Oscar  y Rosa. Amelia y yo fuimos el sábado para comenzar a calentar motores. Varios amigos de los novios hicieron lo mismo. Una vez acomodados, nos dedicamos a saludar a la peña, y hacer algún encargo de los novios. Por la noche, algo de juerga, con  tapas, unos tragos y charla pasaron las horas. En la calle el frío era intenso.  Como todo se hacía en el mismo sitio, cuando ya eran las 3 y pico procedía  ir a la cama. El sábado habíamos quedado varios para salir a trotar un rato. A las 9 solo estábamos en la puerta del hotel Amelia y yo. A los otros se les pegaron las sábanas. Hicimos un rule guapo por la zona, para bajar lo de anoche y hacer ganas de comer.
Ya comenzaban a llegar la mayoría de invitados. Familiares y muchos amigos.
A las 13 h 30’ tuvo lugar el enlace en el ayuntamiento. Una ceremonia guapa, en la que al margen de las palabras del casador, otras emotivas de amigos y hermanos loaron  y recordaron las virtudes y alguna travesura de los novios, así como el deseo de un futuro feliz.
A la salida estaban allí nuestros amigos moteros: Gelin, Ana, Fonso y Bego. Aprovecharon el voltio para hacernos una visita y felicitar a los novios
Luego vinieron las fotos, el lunch y un comidorra por su sitio. A las 19 horas dejamos el comedor  pasando a la zona de baile y barra libre. Ahora tocaba movimiento para algunos y para otros ver a la Roja contra Francia. Así fueron pasando las horas. Ya de noche, rematamos la jugada en un par de bares y cerca de las 4 recogida, pues al día siguiente, tb quedamos para trotar otro rato. Un poco más tarde, a las 10,   con algo de resaca y ronco, salí con dos amigos de Oscar, Santi y Jaime a dar una carrerina hasta la ermita de Quintanilla y por el pueblo. 50’ escasos en los que sudé de lo lindo,  pues los jóvenes le daban bien al zapato.
Los invitados empiezan a irse. Después de comer con los novios, sobre 50, sobre todo amigos, nos despedimos de la gente, deseamos a los novios buen viaje a las antípodas y  dejamos el maravilloso paisaje de la montaña . Saludos.

No hay comentarios: