Seguidores

martes, 2 de octubre de 2012

CPTO EUROPEO Y MUNDIAL, 24 H. POLONIA


En septiembre, empiezo el mes, corriendo la carrera del cachón. Arrastrando mis molestias de talones, salí con intención de correr algo rápido. Eso fue los 2 primeros kms, cuando iba por la zona de tierra del cachón, me atranqué. Pasado el puente, me junte con Juan Luis de los Ponjales. Azuzándole un poco, me motivaba yo y los 2 últimos kms los hicimos bastante bien. Llegamos en   42’ 30”   a una media de 4’ 12” m/k.
Las pocas sesiones de rehabilitación no habían surtido mucho efecto. Las molestias, persistían y en dos días había que ir a Polonia, donde el 8/9, tocaba correr el mundial de 24 H. en Chorzów, próximo a Katowice.
Sensaciones malas, provocan una cadena de  aspectos negativos. Pocas ganas de correr, molestias, desgana y siendo consciente de todo esto, el futuro de esa carrera era bastante negro.
Como ya estaba todo preparado y comprometido se intentaría hacer algo. Si 3 meses antes, me hubiera encontrado así, habría optado por no ir a competir. Pero eso no se elige, las cosas suceden y hay que aceptarlas.
La organización un pelin liosa, cada cosa en un sitio y  bastante distante. Hotel, lugar de la ceremonia de inauguración, circuito etc.
Con Kouros, cCarmen, Estefi y Luis.
La tarde de viernes, fue buena con la inauguración. Mi papel de abanderado, lo lleve por el libro. Tuve el placer de tener a mi lado al abanderado griego, ni más ni menos que al super hombre de los records de utradistancia, el mítico Yanis Kouros, que con 56 años todavía se permitiría hacer 238 kms. Para quitarse el sombrero.
El equipo con nuestro presi (y miembro de la I.A.U.)
Y llego el sábado el gran día. Después de situarnos en nuestro stand, colocamos nuestros avituallamientos, preparamos dorsales, ropa y toda la intendencia necesaria para afrontar lo que se nos venia encima. Sobre 320 atletas de 34 países tomamos la salida a las 12 horas. Al principio bien. El circuito tenía cerca de 1550 mts, con una cuesta y una zona de adoquines, bastante molesta para los pies. Iba conservon pues sabia que en cualquier momento surgirían los problemas, como así fue. A las 3 horas vi que la empresa era jorobada, empezaron las molestias, a las 6 horas opté por cambiarme de zapatillas. Como la cosa iba a peor, ya vi que mi intención de superar la barrera de los 200 kms se desvanecía. Opté, por sufrir lo menos posible. Alternaba el trote y la caminata hasta que decidí, parar un rato. Seguí en plan tranqui y  cuando llevaba 11 h y unos flojos 94 km me acosté un buen rato. No dormía pero estaba tranquilo. Ya mentalizado de que no podía hacer mucho mas, opté por caminar cuando tenia ganas y dejar de trotar. Mientras tanto mis colegas hacían muchos kms en especial al maquinon de Madrid Santi. Las chicas tb lo estaban haciendo feten.
Nuestro sitio y nuestras vituallas.
Mike Morton, Campeón del Mundo.
 La noche no fue dura, la temperatura era muy buena, lo que propiciaba que mucha gente, no tuviera necesidad de abrigarse. Cuando amaneció, el yankee Mike Morton seguía dando vueltas a todo meter, de seguir así ganaría la carrera y haría un marcon. La checa Mikaela Dimitriadu, de menos a mas tb demostraba su superioridad en féminas.
Sobre las 9 h di varias vueltas con la cámara de fotos, para hacer fotos a los participantes y verles la cara. En estas carreras, siempre ves la espalda, si adelantas o si lo hacen contigo, por lo que a los no conocidos, no les pones rostro.
Después opté por ducharme y daría al final las 2 ó 3 últimas vueltas caminando.
Con 125 kms hice mi peor marca con diferencia de los 5 mundiales y 2 europeos en los que he participado, en ellos había pasado de los 200 kms.
Los otros españoles pasaron todos de los 200 kms. Santi (239 kms), Manso y Posado, puntuaron para conseguir el 11º puesto en la general por equipos
En chicas buenas marcas de Cristina (226), Eva y Estefi, m m p de las tres. Con sus  kms, contribuyeron al 6º puesto mundial por equipos femeninos.
Amelia hizo unos meritorios 107 kms, que para estar tb floja, no fue mala marca.
En hombres M. Morton 277 kms y Mikaela 244 kms, hicieron marcas muy buenas, consagrándose como los nuevos campeones mundiales.
 En el aspecto positivo, la super carrera de mis compañer@s, volver a ver a muchos corredores conocidos y los días de turismo que pasamos en Polonia (Cracovia, Auschwitz-Birkenau, Wieliczka etc.). Un saludo
Pictures from 12:00 till 16:00  Enlace de fotos de la carrera.

9 comentarios:

Rubén Álvarez dijo...

Enhorabuena Ángel,

El mérito esta en llevar 5 mundiales de la distancia, en ser reconocido como abanderado del país y en poder competir una vez más en dicha prueba. El resultado en el fondo es lo de menos, lo realmente importante es el esfuerzo y los sacrificios realizados y que te han permitido llegar hasta ese punto.

El éxito no se debe de medir por las victorias, sino por las veces que uno es capaz de levantarse después de una derrota (aunque nunca me atrevería a considerar una derrota el ser capaz de correr 125 km en 24 horas).

He podido despedirme de ti personalmente en Hospital de Órbigo, pero en cualquier caso, espero que te recuperes pronto de ese talón que tanta guerra te esta dando y te deseo mucha suerte en las pruebas que te quedan hasta final de temporada.

Hasta pronto amigo,

El Yeti dijo...

Enhorabuena Angel por estar ahí, resistiendote al abandono a pesar de saber que te vas a quedar casi a la mitad del recorrido de otros años. Espero que te recuperes cuanto antes. Nos vemos en alguna carrera.

XENTE CORRENDERA dijo...

Especial, la cronica que nos cuentas.
tu voluntad propiciara que te recuperes pronto y prestosas fots.
un abrazo.
Sabino y Carmen.

fausto dijo...

yo creo que es la primera selección española de cualquier deporte en la que conozco a los participantes. Enhorabuena, 123 kms en esas condiciones es un éxito, ojalá los hiciera yo el 18 de diciembre. Espero volver a coincidir y hacerme una foto con el abanderado.

Tecolinha dijo...

Enhorabuena. Lo importante es estar ahí, bueno, haver llegado ahí con lo llevas a la espalda. Y en esta ocasión, ser el abanderado de tu país no está al alcance de cualquiera.
Sigues siendo un champion.
Besos

Tecolinha dijo...

haber llegado ahí, quise decir

EDUARDO dijo...

Ahí maquina!! donde estan los límites? y encima con la bandera. Enhorabuena, nos vemos.

media maraton leon dijo...

Hola ANgel, conociendote, esto ha sido soloun punto para coger impulso

Paris Canals dijo...

Felicidades por estar un año más ahí!

Dices de Kouros que con 56 aún le pega pero me parece que tu tambien andas por ahi...

Por cierto, hace un tiempo me dijiste que tenias unas fotos mias de las 24h de madrid del 97, ¿aun las tienes? me gustaria mucho que me las pudieras pasar pues he perdido muchos recuerdos de esa época en un incendio. Ya me dirás algo. Muchas gracias campeón. Mi correo es pacaro30@hotmail.com. saludos.