Seguidores

martes, 6 de mayo de 2014

ALEJANDRO POR UN RATO.-

Persisten las molestias. Las ganas de correr tb.
Tras 20 sesiones de rehabilitación, no he notado ninguna mejoría. Sigo con mis andaduras médicas y de momento no he encontrado nada satisfactorio. En unos días haré una visita a un médico de Gijón, que hace años me trató de la cadera y que me da algo de confianza. Si  no me dice nada nuevo tengo otra bala en la recámara. En definitiva, que el talón me sigue dando la lata.
Pero como correr todavía puedo, aunque luego ande renqueante y dolorido, pues lo sigo haciendo.
En la comida de la Pasta. "Eñes" y una chica de los que corren por la Casa de Campo.
El pasado 27 corrí otra vez el maratón de Madrid. Como en los últimos 3 años, lleve el globo de 3 h 45’.
Este año al cambiar la salida, quedamos en el museo naval. Después de llevar mi ropa de recambio al ropero, me junte con los demás guías. Tras unas fotos, con mis dos compañeros nos dirigimos a la salida, procurando ponernos cerca  de la misma.
Con Elias, Jose y Juanjo "Ñ".

Con Cueto y Groucho Valencia.

Mucha gente critica esta postura, que entiendo perfectamente, pues ellos al salir más atrás, tienen que hacer un esfuerzo extra para pillarnos. Pero la organización nos exige tiempo oficial, no tiempo real. Es decir que tenemos que cumplir con el tiempo del reloj en la línea de meta.
En plena faena, posando para la instantánea
En Madrid, la 1ª media es más favorable que la 2ª, por lo que conviene sacar algún minutejo extra, para luego ir mas relajados en la parte mas dura. Con Cueto y Eduardo cumplimos   el guión poco a poco y nos presentamos en la meta en 3 h 44’.
Entrando en el Retiro, meta.

Se acabó. Con Cueto y Eduardo.

Los tres contentos.
Personalmente, tuve muy buenas sensaciones, mas relajado, sin molestias en el pie, quizá motivadas por las nuevas boost Sonic m, que absorben bien los impactos.
No me había inscrito para la media de Gijón, tuve algo de temor, por si venía muy cascado de Madrid y no podía correr. Cuando me fui a inscribir ya no había plazas.
El miércoles por la tarde, cuando salía de rehabilitación me encontré con Jimy. Con el compartí antaño rutas de montaña. Estaba inscrito, pero no podía ir. Por eso corrí con su dorsal y he sido Alejandro un par de horas. Me presente pronto en las Mestas, donde estaba la salida y la meta. Salude a varios conocidos: Pili Viñuela, Bardón, Carlitos Jiménez, Toño Reyero, Copete, Ángel, Rafa, Ángeles, Tejerina, Boni,  etc……. A Bardón  me hizo ilusión verle. Hacia 2 años que no coincidíamos y fue compañero Mio hace años en el K. 0 de Sama.
Con Toño Reyero  y otros colegas.
Salí algo rápido, pues iba cómodo. A partir del km 11, baje algo el ritmo al notar molestias en mi punto flaco. Lo jorobado estaba por llegar después de volver del Natahoyo,  por J. Carlos I y  marqués de S. Esteban, salimos a la playa, donde el aire daba de cara. Menos mal que nos metimos por Capua un poco, pero al volver a salir al paseo, el viento nos  daba de lo lindo, eso me hizo desfondarme un poco y sufrir los 3 últimos kms. Al final, divisando las Mestas me animé un poco y conseguir pasar la meta en 5” menos de la 1h 35’.
La salida.

Zona Molinon-Piles.

Por la playa con viento a favor.
Quede satisfecho. Después de ducharme y dar un garbeo, por allí, vuelta por Pajares para León, el domingo tocaba currar.
 Si no pasa ningún desaguisado, dentro de 15 días, correré el maratón de mayo en Aguilar de Campoó. Será mi décima   participación en esta prueba y de paso haré compañía a mi compañero de equipo Cueto (tb de globo en el mapoma), único participante en todas las ediciones de esta carrera. Carrera de amigos, organizada como siempre por el magistral Gabriel Ruíz.
Ayer lunes, se celebro el maratón de Belsfat, bonito recuerdo, de cuando lo corrimos hace 3 años. En esta ocasión, debuto un hermano de mi amigo el ultrafondista irlandés, Eddy Gallen. Por cierto lo hizo muy bien. Slainte (Así se brinda en irlandés).
Tras la carrera, con Eddy, su familia y los amigos de León.
Saludos y kms para todos. A de la Mata.